El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; el director de CaixaBank en Andalucía Oriental, Victorino Lluch; y el asesor científico del proyecto 1+1 en Málaga, Xavier Bosch, han firmado un convenio de colaboración con la asociación Citywise para mejorar el rendimiento académico de los jóvenes malagueños.

El programa, que funciona muy bien en Inglaterra, tiene como objetivo trabajar con los alumnos y sus familias, animarlos en sus estudios y alcanzar su máximo potencial. Francisco de la Torre ha subrayado que se trata de un "proyecto solidario para que nadie se quede atrás" y avanzar hacia una mejor educación.

Citywise Málaga lleva dos semanas trabajando gracias a estudiantes voluntarios de la Universidad de Málaga, sobre todo del Grado de Magisterio. El planning de voluntariado se reparte entre los colegios Guadaljaire en San Andrés, María de la O en Los Asperones, Nuestra Señora de Gracia en Cruz Verde y Misioneras Cruzadas Iglesia en La Palmilla. Cada alumno trabaja individualmene con un voluntario una vez por semana y la formación se basa en la adquisición de habilidades cognitivas y el desarrollo del carácter.

Xavier Bosch ha destacado que es un proyecto muy personalizado, porque cada alumno es diferente. "No solo vamos a hacer que el alumno saque buenas notas, sino que sepa qué hacer con esas notas", ha explicado.