Concentración

Un centenar de colectivos piden que sigan los actuales directores de distrito

El manifiesto lo suscribían hasta ayer unos 113 colectivos, cifra modesta al lado de las casi 3.000 asociaciones existentes

13.11.2015 | 05:00
Los vecinos se reunieron ayer en la puerta de La Casona.

Un centenar de colectivos, entre asociaciones y federaciones de vecinos, peñas y otras entidades, se han unido en una plataforma para exigir a PP y Ciudadanos en el Ayuntamiento de Málaga que no cumplan el punto del acuerdo de investidura por el cual los directores de distrito tendrán que pasar a ser funcionarios a partir del próximo 1 de enero. «Es un grave error», aseguran en un manifiesto presentado ayer.

Un «error» tanto en lo relativo a la gestión en sí como por el hecho de que «esta medida no supondrá un ahorro económico para el Ayuntamiento», ya que «el funcionario cobra más que un director de distrito actual y, además, habría que pagarle las horas extras».

Entre las medidas previstas, inician una campaña de recogida de firmas. La primera reunión tendrá lugar el próximo lunes en el distrito de Churriana, donde, precisamente, nadie ejerce de director tras la dimisión el pasado septiembre de José del Río para mantenerse como gerente de la sociedad municipal Málaga Deporte y Eventos.

Pidieron, asimismo, reuniones con cada uno de los grupos políticos municipales, pero especialmente con el alcalde, Francisco de la Torre, y con el portavoz municipal de Ciudadanos, Juan Cassá. El objetivo es que «les podamos trasladar nuestra preocupación y den marcha atrás porque es un error», indicó la coordinadora de esta plataforma, Mercedes García.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine