Una vez que parece que el corte de la avenida de Andalucía y el desvío a la avenida de la Aurora ya ha sido asumido, sin apenas problemas en la mañana de hoy, se anuncia la ejecución de nuevos desvíos la semana próxima, que serán los últimos previstos y que afectarán a la Alameda Principal y el puente de Tetuán, que quedarán con una única dirección y con parte de sus viales cerrados.

Los cambios se efectuarán entre el martes y el jueves, cambiando la señalización en las calles afectadas e implantando, de forma progresiva, los nuevos itinerarios, que buscan ofrecer una alternativa al cierre al tráfico del lateral norte de la Alameda Principal y del tablero norte del puente de Tetuán. De hecho, durante los días 17, 18 y 19 de noviembre se habilitará el itinerario principal por Muelle Heredia, mientras que la Alameda de Colón se cambia para tener dirección al norte y el puente de Tetuán reduce sus carriles para dar salida al tráfico en dirección al oeste.

El Puente de Tetuán quedará con tres carriles para el tráfico privado sentido oeste y otros dos se reservarán para el transporte público, uno en cada sentido. En la Alameda Principal se producirá el corte del lateral norte y el acceso a la Alameda desde la calle Ordoñez. El eje central de la Alameda resultará con cuatro carriles en sentido oeste, dos para el transporte público y dos para el privado; y el lateral sur de la Alameda permanecerá reservado para los residentes y el transporte público.

Además, se cambiará el sentido de la circulación en la calle San Lorenzo para mejorar la accesibilidad del Soho y facilitar el trabajo de comerciantes y vehículos de carga y descarga.

Otra de las actuaciones importantes de la próxima semana se centra en la plaza General Torrijos, en la que el tráfico privado procedente del Paseo Marítimo Pablo Ruiz Picasso podrá circular hacia el Paseo de los Curas y Muelle Heredia, mientras que se habilitará la entrada al Túnel de la Alcazaba y Paseo de Reding, quedando el acceso al Parque a través de la plaza exclusivamente para el transporte público.

El Parque se queda con dos carriles para el transporte público, además de un carril para el privado procedente del Túnel de la Alcazaba o del Paseo de Reding. El sentido Este del Paseo Parque quedará con un carril para el transporte público y dos para el privado.