Atentado en París

De la Torre apuesta por "sembrar una cultura de paz"

Las instituciones convican el domingo a las 12.00 horas una concentración de repulsa en la puerta del Ayuntamiento

14.11.2015 | 16:52

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha asegurado que "no hay palabras para decir el sentimiento de dolor y condena a los atentados tan brutales y sanguinarios" perpetrados este pasado viernes en París, ha lanzado un mensaje de "apoyo, afecto y solidaridad" con las víctimas y ha apostado por la cooperación y por "sembrar una auténtica cultura de paz" para acabar con la violencia.

De la Torre ha anunciado que todas las instituciones se han puesto de acuerdo en convocar este próximo domingo a las 12.00 horas una concentración de repulsa a los atentados y de solidaridad con las víctimas, que tendrá lugar en la puerta del Ayuntamiento, siguiendo los criterios sugeridos por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) en todo el país.

A dicha concentración, donde se guardará un minuto de silencio en memoria de las víctimas, asistirán el alcalde de la capital; el presidente de la Diputación, Elías Bendodo; el subdelegado del Gobierno en Málaga, Miguel Briones; y el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Málaga, José Luis Ruiz Espejo. Así, han hecho un llamamiento a la población a participar en este acto.

En declaraciones a los periodistas este sábado, De la Torre ha trasladado un mensaje de "serenidad y de cooperación" y ha considerado que "este tipo de problemas tan brutales nos lleva a hacer una reflexión y a la cooperación mundial, así como a un esfuerzo global de todos para erradicar la violencia".

"Y cuando digo erradicar no son palabras que a su vez lleven violencia, sino tratar de sembrar una auténtica cultura de paz. Hay que hacer una reflexión todas las culturas para que dentro de cada una exista la paz", ha manifestado el regidor malagueño.

Por esto, ha apostado por "ver cómo se puede luchar en la prevención y cortar ese tipo de mensajes que perturban la mente, solamente un perturbado es capaz de hacer lo que hicieron los terroristas ayer en París", incidiendo en la cooperación de los organismos internacionales y "en la de país a país".

El regidor malagueño ha apuntado que desde el Ayuntamiento se ha enviado este sábado un telegrama "de condolencias y de solidaridad" al embajador de Francia en España, así como a las principales autoridades francesas y de París, y al presidente del Centre Pompidou en la capital gala --Málaga tiene una sede provisional de dicho centro".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine