Vivienda

El Ayuntamiento autoriza una promoción de 24 VPO para jóvenes en Maqueda

Ratifica dos convenios con la Confederación de Cooperativas de Viviendas de España para la promoción y rehabilitación

14.11.2015 | 05:00

­La junta de gobierno local de Málaga dio luz verde ayer a la aprobación inicial del estudio de detalle promovido por la Sociedad Municipal de Vivienda, en una parcela en la barriada de Maqueda, en el distrito de Campanillas, con una superficie de 2.504 metros cuadrados, para uso residencial, que contempla la construcción de 24 viviendas protegidas, para jóvenes, en régimen de alquiler con opción a compra, así como locales comerciales.

En el estudio de detalle se recogen las alineaciones exteriores e interiores, estudiando la integración del edificio en el entorno. Además, propone una ordenación de parcela que regule todas las rasantes de los forjados para establecer el menor número de niveles posibles. De este modo la edificabilidad se simplifica en tres niveles correspondientes a tres plataformas donde se desarrolla el proyecto. Fuera de estos niveles se sitúan los locales comerciales, que debido a los condicionantes para este tipo de uso han de ordenarse con otros criterios.

Asimismo, la junta de gobierno ratificó dos convenios de colaboración con la Confederación de Cooperativas de Viviendas de España, para la promoción y rehabilitación, convenios que ya fueron aprobados en el consejo rector del IMV en el mes de octubre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine