Deudas

Málaga da el visto bueno al calendario de pagos de la deuda de Torremolinos

La Corporación de Torremolinos acuerda desistir de los recursos judiciales que puso el anterior gobierno local

14.11.2015 | 05:00
Los alcaldes de Málaga y Torremolinos.

La junta de gobierno local del Ayuntamiento de Málaga ha aprobado el nuevo calendario de pagos de la deuda que el Consistorio de Torremolinos tiene con el de la capital. Este visto bueno se ha producido tras aprobarse el inicio de los trámites en los plenos de ambos ayuntamientos y después de que el de Torremolinos haya desistido de los recursos emprendidos en el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía.

De esta manera, se culmina el proceso administrativo para cumplir el pasado acuerdo plenario, que además pone de relieve la capacidad económica del Consistorio de la capital y su sensibilidad con el municipio vecino, informaron desde el Ayuntamiento de Málaga en un comunicado.

El pleno del Ayuntamiento de la capital celebrado el día 24 de septiembre acordó iniciar los trámites administrativos para la reestructuración de la deuda que Torremolinos tiene con la capital, de modo que manteniendo el calendario de pago se permitiera disminuir la cuota actual para luego ir incrementándola de manera progresiva.

Por ello, se mantiene el mismo periodo de amortización actual con vencimiento el 15 de marzo de 2040. Asimismo, en 2015, entre octubre y diciembre, sería el pago de intereses sobre la deuda viva a 15 de septiembre (16.940.763,04 euros), con carencia de capital.

En 2016, pago de intereses mensuales y 25 por ciento de amortización mensual sobre la cuota actual, subiendo al 50 por ciento durante el año 2017. En 2018 aumenta hasta el 75 por ciento hasta septiembre. A partir de esta fecha se pagarán intereses mensuales y una cuota de amortización mensual equivalente al importe de la deuda viva en esa fecha, dividida por el número de meses hasta su vencimiento actual.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine