El delegado del Gobierno andaluz en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, ha asegurado que la integración en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) de las escuelas de hostelería de la provincia "se resolverá de manera inmediata".

"Se están cumplimentando los expedientes administrativos para ir resolviendo su integración", ha manifestado este viernes a los periodistas el delegado de la Junta.

En este sentido, ha dicho que "ahora mismo la Consejería de Empleo ha firmado la integración de siete de esos consorcios y sigue tramitando la documentación del resto". Por ello, ha lanzado un mensaje de tranquilidad: "cuando se complemente, se podrá resolver".

"Esperamos que sea algo inmediato", ha reiterado, haciendo hincapié en que las escuelas de hostelería malagueñas "no están fuera de esa solución, sino que se producirá en cuanto el expediente este cumplimentado".

Por último, Ruiz Espejo ha reconocido que la solución a este asunto está llevando "demasiado tiempo". "Era un proceso complejo, pero esperamos que se resuelva de manera inmediata", ha concluido.