Ayudas

Universitarios ya pueden pedir una beca Santander para prácticas en pymes

14.11.2015 | 05:00

El Banco Santander abre a partir de mañana y hasta el próximo 31 de enero de 2016 el plazo para que los universitarios españoles puedan optar a una de las 5.000 nuevas becas de la quinta edición del programa de la entidad para hacer prácticas en pequeñas y medianas empresas, desarrollado por la firma a través de Santander Universidades.

Las pequeñas y medianas empresas podrán inscribirse también hasta el 31 de enero. En esta iniciativa colaboran la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE) y Cepyme. Para participar, los universitarios deben dirigirse a los centros de orientación e información al empleo de sus centros universitarios, que se ocupan de asignar las prácticas de acuerdo a criterios de mérito, idiomas y valoración de la candidatura por parte de la empresa en entrevista personal. Las bases e inscripción en el programa, tanto para universitarios como para empresas, se encuentran en www.becas-santander.com.

El objetivo del programa es contribuir al progreso y el desarrollo de las personas, colaborando en este caso en la mejorar de la empleabilidad de los jóvenes, completando su formación y acercándoles a la realidad profesional y al mercado laboral.

Cuando finalice 2016, 22.500 estudiantes se habrán beneficiado de estas becas de 1.800 euros y tres meses de duración, con una aportación de más de 40 millones de euros por parte de Banco Santander a este programa, que gestionan directamente las universidades. En las cuatro convocatorias anteriores, casi 270.000 estudiantes solicitaron esta beca y 34.000 pequeñas y medianas empresas participaron. Más de un 44% de los becarios prolongaron su estancia en la empresa en la última anualidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine