Distinción

Marina Fernández recibe el premio Luis Portero 2015

Su reportaje 'La hoja de ruta de los trasplantes' en La Opinión ha sido reconocido por la consejería de Salud

16.11.2015 | 14:19

Marina Fernández, periodista de La Opinión de Málaga, ha recibido este lunes su premio de periodismo 'Luis Portero a la Promoción del Donante de Órganos y Tejidos en Andalucía' que cumplen ya su décimo octava edición, por su reportaje 'La hoja de ruta de los trasplantes', publicado en La Opinión el 22 de junio de 2014. El jurado ha valorado especialmente la visión global que aporta acerca del proceso de donación y trasplante, y la claridad en el planteamiento informativo.

El primer premio, dotado con 3.000 euros, ha recaído en el trabajo de prensa escrita publicado en Granada Hoy el 16 de noviembre de 2014. Bajo el título 'La venia de la vida', su autora Yenalia Huertas detalla la importante labor que cumplen los jueces de guardia en el proceso de donación y trasplante. La originalidad de este enfoque es uno de los aspectos que han motivado que este reportaje reciba, por unanimidad del jurado, el primer galardón, así como el rigor informativo y el tratamiento gráfico que acompaña el trabajo.

En la modalidad de televisión, el trabajo que ha recibido el accédit es una serie de programas de 'La Báscula' de Canal Sur Televisión, dirigidos por Alberto del Pozo y emitidos entre enero y junio de 2014, en los que se realiza un seguimiento a un caso familiar de trasplante renal de donante vivo. Se ha valorado la promoción de la donación de órganos y en paralelo de la vida saludable y el esfuerzo sostenido informativo durante cinco programas para contar la historia de principio a fin.

El accésit elegido para la modalidad de radio ha recaído en Esther Luque Doblas e Isabel Ladrón de Guevara por el programa emitido el 19 de noviembre de 2014 desde el Hospital Regional, en el programa 'Hoy por Hoy' de la Cadena SER en Málaga. En este caso, se ha valorado el tono divulgativo empleado para dar a entender aspectos técnico-sanitarios del proceso y la pluralidad de participantes.

El jurado ha estado integrado, entre otros miembros, por la delegada territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de Sevilla, Francisca Díaz; el coordinador de trasplantes de Andalucía, Manuel Alonso; y el director de El Correo de Andalucía, Óscar Gómez.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine