El concejal de Ordenación del Territorio y Vivienda del Ayuntamiento de la capital, Francisco Pomares, ha defendido la actuación del equipo de gobierno del PP en la remodelación de la plaza de Camas, objeto de polémica desde un principio, y ha asegurado que "se va de la mano de vecinos y cofradías". Por ello, ha opinado que "voy a tener que ser yo el que pida la reprobación de quien escriba la moción de Málaga para la Gente por mentir a la ciudadanía".

Así se ha pronunciado Pomares después de que el portavoz de IU-Málaga para la Gente, Eduardo Zorrilla, haya anunciado este lunes que propondrá, a través de una moción, la reprobación de Pomares por "el nefasto resultado" de las obras de la plaza de Camas, así como por "la falta de previsión y la improvisación".

"No hay ninguna remodelación diferente a la prevista, sino que aún no hemos terminado y seguimos actuando", ha precisado el edil del PP. Más aún, ha defendido que "se está cumpliendo todo lo negociado con los vecinos y con la Agrupación de Cofradías para el paso de los tronos por la plaza". De igual modo, ha dejado claro que "no hay ningún nuevo sobrecoste".

Por ello, ha considerado que las críticas de Málaga para la Gente "no tienen ni pies ni cabeza", ya que "lo que estamos haciendo es ir de la mano de los vecinos", al tiempo que ha añadido que "las peticiones de las cofradías no implican cambios sustanciales".

Pomares ha afirmado, en este punto, a Europa Press que "entendería que criticaran si no hiciéramos caso a las peticiones de los vecinos, pero no si lo que estamos haciendo es ir de la mano de los vecinos".

En cuanto al coste total de la actuación en la plaza de Camas que solicita Málaga para la Gente, el concejal de Ordenación del Territorio ha dicho que "todos los contratos están publicados en la página web municipal".