­La Audiencia de Málaga ha confirmado la condena de 15 meses de prisión a un hombre por atropellar a un peatón tras ir conduciendo por una calle a 80 kilómetros por hora, perder el control del coche e invadir el borde de la acera. Se ratifica también el pago de 46.130 euros de indemnización, aunque se le absuelve de un delito de omisión del deber de socorro.

Los hechos ocurrieron en marzo de 2007 a las 06.00 horas. Según declaró probado un juzgado, y consta en la sentencia de la Audiencia, a la que tuvo acceso Europa Press, el acusado conducía un vehículo de su propiedad por una vía de Estepona «de forma antirreglamentaria», cuando dio un volantazo a la derecha y perdió el control del mismo.

Entonces, el coche invadió el borde de la acera por la que circulaba el perjudicado junto con dos amigos, impactando el foco delantero derecho del turismo con el cuerpo de éste, que tras saltar por los aires quedó tumbado en el suelo entre los vehículos aparcados. El acusado huyó del lugar tras esto, según se señala en la resolución. Debido a estos hechos, el peatón sufrió diversas lesiones, tales como traumatismo craneoencefálico, hemorragia y postcontusiones que requirieron de un tratamiento quirúrgico y de rehabilitación precisando de 98 días de curación, de los que 83 estuvo impedido de sus ocupaciones y 15 hospitalizado. Además, le han quedado varias secuelas. Así, el juzgado condenó al acusado por un delito de lesiones imprudentes.