El Área de Derechos Sociales organiza hoy a las 9.30 horas otro Paseo saludable por la Ciudad, siguiendo la ruta Carranque-Atabal, en el que participará un grupo de unas 90 personas y que tendrá una duración de unos 50 minutos. La iniciativa se enmarca en el programa municipal Málaga Sana, que tiene como objetivo principal promover hábitos de vida saludables: una alimentación sana y equilibrada, la práctica regular de ejercicio físico y el ocio y el descanso saludable.

En 2013 se diseñaron los Paseos Saludables por la Ciudad como rutas urbanas para facilitar el ejercicio diario en un entorno cercano, con ninguna dificultad técnica para su realización y como complemento para los que realizan actividades en centros deportivos.

Además del de hoy, el Programa Málaga Sana ha realizado recientemente otros dos Paseos Saludables por la Ciudad. El primero se desarrolló en el Paseo de Ciudad Jardín y tuvo lugar el pasado 30 de octubre, con participantes del CEIP Ángel Ganivet y mayores de distintas asociaciones del distrito. El segundo, que tuvo lugar el 6 de noviembre, recorrió el Paseo de Campanillas. En él participaron usuarios de los talleres del Centro de Servicios Sociales Comunitarios de Campanillas. En todos estos paseos, que promocionan la actividad física en la ciudad, está previsto que participen un total de 370 personas.