Litoral

Costas inicia el arreglo de los espigones de Pedregalejo

El último temporal obliga a adelantar las obras, previstas para diciembre – Estas playas tienen tres espigones rotos

17.11.2015 | 05:00
Las primeras máquinas empezaron a trabajar en los espigones de Pedregalejo para reparar la defensa de la playa.

Las máquinas aparecieron por fin en la playa de Pedregalejo para iniciar el arreglo de los tres espigones de esta zona del litoral que están rotos y ya no cumplen con su función principal, que es proteger la playa del fuerte oleaje.

Los trabajos, que estaban previstos inicialmente para diciembre, se han adelantado un par de semanas después del impacto que produjo el último temporal, que llevó a las olas a invadir el paseo marítimo.

Los tres espigones sobre los que se va a trabajar, construidos en 1983, llevan ya tiempo rotos. Dos de ellos se encuentran a la altura de la calle Boquerón y frente al merendero El Cabra. El tercero está próximo al arroyo Jaboneros. El mal estado de estas estructuras ha eliminado toda defensa contra el fuerte oleaje que se produce con el Levante.

La Dirección General de Costas cuenta desde este verano con una partida de 60.000 euros para arreglar los tres espigones. Los trabajos, que podrían haber comenzado en verano, se decidieron retrasar a otoño para no afectar a la temporada turística.

Dentro de las actuaciones en el litoral Este, a comienzos del año está prevista la obra de la fase marítima de la remodelación de los Baños del Carmen, con un presupuesto de 3,5 millones y que incluye dos espigones (uno en el Morlaco con una parte sumergida paralela a la costa y el segundo cerca de Nereo).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine