­El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Málaga exigió ayer al equipo de gobierno del PP que la cesión de locales municipales en la ciudad se haga con objetividad y concurrencia competitiva, tal y como se aprobó en la comisión de Derechos Sociales por todos los partidos de la oposición y a pesar del voto en contra de los concejales del Partido Popular, en minoría.

La portavoz socialista, María Gámez, recordó la obligatoriedad de acatar este acuerdo al concejal del equipo de gobierno responsable de Derechos Sociales, Julio Andrade, que llegó incluso a manifestar tras conocer el resultado de la votación que «no va a dar orden de cumplimiento a lo aprobado», criticó el PSOE.

Así, la edil socialista defendió que este acuerdo es fruto de una moción presentada por su grupo municipal en la que proponían que se abriera a la participación ciudadana el cambio de la normativa para la cesión de bienes inmuebles de titularidad municipal, un proceso en el que también estarían incluidos el tejido asociativo de la capital.

«Las asociaciones no estaban contentas con la ordenanza, porque no se consensuó con los colectivos», aseguró ayer la edil socialista Estefanía Martín Palop.