Desde el jueves 19 de noviembre y hasta el domingo 29 se celebrará en Málaga la II Semana Feniciala II Semana Fenicia con la participación y apoyo de numerosas entidades públicas y privadas, entre ellas la Unesco, la Armada Española y la Marca España. El objetivo es reivindicar y dar a conocer el rico patrimonio fenicio de la provincia de Málaga.

En los actos previstos intervendrán profesores de Historia y Turismo, profesionales de la arqueología, expertos en astronomía, y un maestro carpintero de ribera, quien hará la presentación de la réplica exacta de un barco fenicio.

En concreto, la II Semana Fenicia comenzará este jueves a las 19 horas en El Pimpi con la presentación de las actividades. A las 19.30 tendrá lugar una mesa redonda sobre El Patrimonio fenicio en Málaga. Pasado presente y futuro, con la participación del catedrático de la UMA Fernando Wulff, el profesor de la Universidad de Málaga Francisco Rodríguez Marín y los arqueólogos Emilio Martín Córdoba y Juan Manuel Muñoz Gambero. Moderará la arqueóloga Ana María Espinar Cappa.

El sábado 21 está prevista a las 10.30 una visita guiada por el Cerro del Villar y el Paraje Natural de la Desembocadura del Guadalhorce. Guiará el arqueólogo Eduardo García Alfonso.

El domingo 22, a las 10.30, tendrá lugar la subida y visita al yacimiento del Cerro de la Tortuga con el descubridor del yacimiento, Juan Manuel Muñoz Gambero.

Para el jueves 26 hay programada a las 16.30 una visita guiada a los restos fenicios del sótano arqueológico de Museo Picasso Málaga, junto con la arqueóloga Ana Arancibia Román.

El sábado 28, con los arqueólogos Emilio Martín Córdoba y Eduardo García Alfonso, se visitarán los yacimientos fenicios de la costa oriental de Málaga y por la tarde, a las 20.30, tendrá lugar la observación de constelaciones a simple vista y una charla sobre astronomía marítima en los Astilleros Nereo de Pedregalejo.

La semana concluirá el domingo 29 a las 11 con la presentación de la réplica del barco fenicio Mazarrón II realizada en los Astilleros Nereo. Además, tendrá lugar una tertulia sobre navegación antigua con el maestro carpintero de ribera Alfonso Sánchez-Guitard y la clausura de las jornadas.

Para mayor información pueden contactar con la dirección de correo electrónico semanafenicia@gmail.com, con Astilleros Nereo -Callejón de la Marina, 8, junto a los Baños del Carmen- o en el teléfono 670 80 31 22.