Día contra la Violencia de Género

La lucha contra la violencia de género une a todas las entidades locales

Una exposición fotográfica, un ciclo de cine y varios talleres conmemorarán el 25 de noviembre el Día Internacional contra la Violencia de Género

17.11.2015 | 14:21

El Ayuntamiento de Málaga, la Diputación Provincial, el IAM y las diferentes plataformas y asociaciones sociales de la ciudad -como Violencia Cero o ÁGORA- se han unido por primera vez para lanzar una campaña conjunta bajo el lema 'Keep Calm. Ella es libre. Respétala', con la que pretenden «dar una imagen de unidad» ante la violencia de género que, en las últimas semanas se ha intensificado, y que ha acabado con la vida de dos mujeres en la provincia.

La campaña, que ha sido presentada este martes por la mañana y que surge con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género que se conmemora el próximo 25 de noviembre, es un acuerdo local para «concienciar a la sociedad de que entre todos podemos erradicar la violencia hacia mujeresy visivilizar esta lacra». Pero, también, nace con el objetivo de «seguir trabajando conjuntamente todas las administraciones para llegar a aquellas mujeres que aún no se han atrevido a denunciar».

Asimismo, han coincidido en «la necesidad de seguir impulsando políticas públicas y en la importancia de la educación en igualdad entre hombres y mujeres». Una educación que se debe dirigir especialmente a la población joven « por los altos índices de violencia y pensamientos machistas», que se han puesto de manifiesto en el estudio municipal.

Entre las actividades que se desarrollaran se encuentra un ciclo de cine, 'Mujer en escena', en el que se debatirá sobre el tema y se proyectarán las películas Trust -dedicada al alumnado de secundaria- y Refugiado; diferentes talleres para adolescentes, donde se llevarán a cabo ejercicios para la sensibilización y la prevención; y una exposición fotográfica en la Plaza de la Constitución protagonizada por 20 hombres referentes en las disciplinas en las que son profesionales y que quieren formar parte de esta lucha.

Del mismo modo, han querido expresar la solidaridad y apoyo tanto a las mujeres que sufren violencia de género, como a sus familias. Pues, han recordado que «no solo afecta a las mujeres asesinadas, sino a todas aquellas que la sufren en silencio».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine