­Un hombre de 53 años ha sido condenado por la Audiencia Provincial de Málaga a tres años y medio de prisión por golpear a otro con una cadena, tras haber mantenido un incidente horas antes.

El procesado, con antecedentes por un delito de homicidio y al que constan numerosas detenciones, ha sido condenado por un delito de lesiones, agravado por el uso de instrumento peligroso, según la sentencia, a la que tuvo acceso Efe.

En los hechos probados se relata que el acusado sobre las 15.30 horas de 21 de septiembre de 2014 en la plaza Miguel de los Reyes en Málaga capital, en unión de otras personas no identificadas, agredió a la víctima y éste cayó inconsciente al suelo, donde fue golpeado por otras personas. Como consecuencia de estos hechos la víctima sufrió una herida inciso-contusa en región temporal, traumatismo craneoencefálico con fractura, hundimiento de hueso frontal izquierdo y herida punzante en tórax, entre otras lesiones. Actualmente, el acusado está privado cautelarmente de libertad.