Una mujer de 59 años con discapacidad intelectual ha sido desahuciada este miércoles de su vivienda en la capital, en medio de un dispositivo policial y con presencia de varios vecinos y miembros de movimientos antidesahucios.

Según han informado desde la Plataforma Stop Desahucios, la afectada se encuentra en situación de exclusión social y sufre una invalidez de un 66 por ciento. "La han echado esta mañana a las 09.30 horas sin que pueda recoger su medicamento", han criticado.

La vivienda se encuentra en calle Cañuelo de San Bernardo. Allí ha vivido durante 12 años, pero, según ha indicado Stop Desahucios a Europa Press, por un error administrativo se le retiró durante varios meses su pensión, que es de 350 euros.

De esta forma, no pudo pagar durante cuatro meses el alquiler de 240 euros del piso. "Una vez fue restablecida la pensión, volvió a pagar el alquiler mensualmente, pero el propietario ya había solicitado el desahucio", han explicado desde la plataforma.

Después de la fecha en la que fue decretado el lanzamiento, le fue concedida con fecha de 10 de noviembre la justicia gratuita. El abogado de oficio le aseguró que había conseguido aplazar el desahucio de este miércoles, citándola para este jueves en los juzgados.

Sin embargo, Stop Desahucios ha manifestado que "ni la comisión judicial ni el juzgado correspondiente al procedimiento tenían constancia de ningún aplazamiento". Por tanto, los propietarios se han negado a conceder un plazo para aclarar la situación.

Stop Desahucios ha convocado una concentración a las 20.30 horas de este miércoles en calle Niño de Guevara para pedir al propietario que le permita volver a la vivienda a esta mujer, acogida por ahora por Cáritas.