Necrológica

Fallece el periodista José Luis Navas, que fue director de RNE en Málaga

Sus últimos años los dedicó a trabajar por la Iglesia Católica, colaborando con sus medios de difusión

18.11.2015 | 01:54
José Luis Navas, en una imagen en el Obispado.

El periodista jubilado José Luis Navas falleció el pasado sábado, a los 78 años de edad, en el hospital Carlos Haya víctima de un ictus cerebral.
Aunque se formó como maestro y llegó a ejercer en el colegio Ave María, su gran vocación a la que dedicó su vida profesional fue el periodismo radiofónico, que ejerció en Radiocadena y, sobre todo, en Radio Nacional de España, llegando a dirigir la emisora en Málaga y a nivel regional.
Jose Luis Navas nació en Periana en 1937; estudió Magisterio, pero su vocación era la radio y en 1959 se incorporó a Radio Nacional como locutor donde llegó a importantes logros gracias a su voz, a su facilidad de palabra y sus dotes para la improvisación destacando en un sinfín de retransmisiones deportivas, culturales y de la Semana Santa.

A lo largo de sus años como profesional tuvo importantes programas, algunos dedicados a la Costa del Sol, como aquel «Nocturno en la Costa del Sol».

Trabajó también en TVE en los informativos de Telesur. Su profesionalidad y gran valía le supuso el salto a Madrid, en 1970, para dirigir los informativos de Radiocadena, a los que dio el sello de su rigor profesional.

De vuelta a Málaga ya en la década de los ochenta, fue nombrado director de Radio Nacional en la capital y posteriormente director regional hasta su jubilación, que no fue radical pues siguió colaborando con distintos medios escritos.

Hombre de profundas convicciones religiosas y morales, que aplicó en el trato a sus semejantes, lo que le deparó el respeto y el cariño de los que le trataron profesional y familiarmente.

Su gran valía profesional le permitió ascender de locutor a la dirección de la emisora a la que dedicó su vida. Ello le valió también la obtención de varios premios como el Premio Internacional del Ministerio de Información y Turismo, por sus programas para Radio Exterior de España, la Antena de Oro y el premio Andalucía Plaza. Jose Luis era un profesional de raza que primero aprendió y luego fue maestro de periodistas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine