Plan Hidrológico

Málaga y Alhaurín piden que no entren en vigor los planes de inundaciones

Los ayuntamientos no quieren que se pongan en marcha esas iniciativas por estar negociando con la Junta

18.11.2015 | 01:54
El Paseo del Limonar, inundado en noviembre de 2012.

­Los ayuntamientos de Málaga y Alhaurín de la Torre mostraron ayer su sorpresa por la publicación en el BOJA de los planes de Gestión del Riesgo de Inundación y Plan Hidrológico de las Cuencas Mediterráneas Andaluzas, y reclamaron que no entren en vigor, al estar abiertas las negociaciones con la Junta.

En un comunicado conjunto, señalaron que el texto publicado no incluye ninguna de las alegaciones presentadas por los consistorios, empresarios y polígonos y que aún se mantienen abiertas las negociaciones con la administración regional para concretar las medidas correctoras.

Ambos coinciden en que es necesario que los planes no entren en vigor tal y como están planteados, ya que incluyen «numerosas inconsistencias técnicas» y ello puede representar la pérdida de más del 70 por ciento del tejido productivo actual y futuro del área metropolitana de Málaga.

Además, lamentaron que el Gobierno andaluz no haya tenido en cuenta ni incorporado a estos documentos las alegaciones y peticiones presentadas tanto por las administraciones locales como por la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM) y por la Asociación de Polígonos y Parques Industriales y Comerciales (Apoma).

Recuerdan que el consejero de Medio Ambiente, José Fiscal, en una visita a Málaga el pasado día 4, se comprometió a crear un foro de negociación con los afectados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine