En Madrid

El mercado de San Ildefonso se abre a la gastronomía malagueña

Productores, asociaciones e instituciones de la Costa del Sol podrán promocionar sus productos en Madrid

18.11.2015 | 14:17
Clientes en el mercado de San Ildefonso.

El mercado madrileño de San Ildefonso, en el corazón de Chueca y Malasaña, se ha convertido en el primer recinto que aúna los conceptos de street food y el del mercado callejero tradicional. Así, ubicado en el centro de la vanguardia cultural y gastronómica de la capital, este mercado se abre a la gastronomía malagueña, de forma que oferta a productores, asociaciones e instituciones de la Costa del Sol su espacio para realizar eventos en los que presentar los productos locales tales como el pescaíto frito y los espetos, entre otros.

Jaime Rincón, director del mercado, ha explicado que están en continua comunicación con productores, asociaciones e instituciones malagueñas para ello y que están abiertos a todo tipo de eventos como jornadas, semanas gastronómicas, e incluso a abrir un puesto de productos malagueños siempre que un productor local lo respalde. "Estamos abiertos a cocineros, distribuidores, diputaciones e instituciones", ha señalado.

El director de la promotora Nivel 29, Juan Carlos Sabido, ha señalado que el mercado nace de sus experiencias viajeras y de los mercados callejeros que ha visto a lo largo del mundo y que por eso se levantó San Ildefonso en la calle Fuencarral, ya que ocupa un solar cercano al primer mercado municipal de Madrid, abierto en torno a 1850. "Por eso el mercado tiene el aspecto industrial, callejero y canalla", ha dicho.

Trabajan con productos y distribuidores españoles, está dirigido al turismo nacional y la idea es la de rotar mesas y clientes con tapas, medias raciones y cañas. La inversión ha sido superior a los dos millones y medio de euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine