Sanidad

Carlos Haya y el Clínico, entre los 20 hospitales con mejor reputación

El Hospital Quirón de Marbella se sitúa entre los 10 mejores centros sanitarios privados del país

19.11.2015 | 05:00

Tres hospitales madrileños y dos catalanes encabezan la lista de centros hospitalarios públicos con mejor reputación en España, según un estudio independiente que recoge las opiniones de 2.700 expertos y que sitúan a La Paz (Madrid) y al Clínic (Barcelona) en los dos primeros puestos. En el caso de Málaga, el Hospital Regional Carlos Haya se sitúa en el puesto 17 y el Hospital Clínico Universitario cierra el ranking de los 20 primeros del país.

Son los resultados de la segunda edición del monitor de reputación sanitaria (MRS) dados a conocer ayer y que incluye los ránkings de mejores hospitales públicos y privados, servicios hospitalarios y profesionales médicos por especialidades.

Así, La Paz, el Clínic, el 12 de Octubre (Madrid), el Gregorio Marañón (Madrid) y el Vall D´Hebron (Barcelona) encabezan la lista de hospitales públicos con mejor reputación de España, seguidos por el Ramón y Cajal (Madrid), La Fe de Valencia, el Virgen del Rocío (Sevilla), Clínico San Carlos (Madrid) y el Puerta de Hierro de Majadahonda (Madrid).

Los resultados son similares a los de la pasada edición, aunque el 12 de Octubre ha ascendido del quinto al tercer puesto y ha irrumpido en la lista de los 10 mejores el Puerta de Hierro de Majadahonda, mientras que el Hospital de la Santa Creu i Sant Pau (Barcelona) ha salido del ránking.

En el caso de los centros privados, la lista está liderada por la Clínica Universidad de Navarra, los madrileños HM Sanchinarro/C.I.O. Clara Campal, Quirón Madrid, HM Montepríncipe y Sanitas La Zarzuela, Sanitas La Moraleja, Clínica La Luz, Clínica Cemtro, y los hospitales Quirón Murcia y Quirón Marbella.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine