Tráfico

Desconcierto por el cierre del lateral norte de la Alameda y el cambio de sentido de la Alameda de Colón

El Ayuntamiento devuelve el único sentido a la calle Córdoba para eliminar los atascos

19.11.2015 | 22:37
Así transcurren los trabajos del metro en el Centro de Málaga
Play
Desconcierto por el cierre del lateral norte de la Alameda y el cambio de sentido de la Alameda de Colón
Primeros trabajos en el lateral norte de la Alameda Principal.

Los cambios de tráfico efectuados ayer no terminan de calar entre los malagueños, que se han encontrado con un cierto caos circulatorio desde primera hora de la mañana en el entorno de la Alameda y, en especial, en la Alameda de Colón. El cambio de sentido de esta vía ha cogido de improviso a muchos conductores, que venían utilizando la Alameda de Colón para bajar al Muelle de Heredia, giro ahora imposible al tener dirección hacia la Alameda Principal.

Esta situación está ralentizando y dificultando el tránsito por el puente de la Misericordia y el pasaje Linaje, acceso a la Alameda de Colón desde la avenida de la Aurora, provocando además que estos atascos se trasladen a la Alameda Principal, con la salida de estos coches al único carril disponible en dirección a La Malagueta y pensado para los residentes.

Estos problemas también se estaban notando en la calle Córdoba, a donde desembocaba parte de este tráfico desde la calle Vendeja y que atascaban la vía, al disponer sólo de un carril de circulación de subida, reservando el otro para la bajada. Esta situación ha obligado al Ayuntamiento de Málaga a plantear el cambio de la configuración de la calle, que vuelve a su diseño original con los dos carriles con un único sentido de circulación, en dirección a la Alameda.

Otro cambio que se acometerá mañana es en el puente de la Aurora (entre la rampa de la Aurora y el pasillo de Santa Isabel), con una vía de doble sentido de circulación, dejando un carril por sentido. Esta modificación permitirá realizar un cambio de sentido de los vehículos procedentes desde la avenida de Fátima hacia la avenida de la Rosaleda, mejorándose así la movilidad en la zona

Por contra, la gran alternativa litoral –Muelle de Heredia– presenta un escenario despejado para el tráfico, con el Pasillo del Matadero infrautilizado por ahora. Además, esta mañana se estaba habilitando un tercer carril en el Muelle de Heredia, sentido al Oeste, cambiando la configuración de los aparcamientos de esta vía, que pasan a estar en línea en vez de en batería. El pintado de las señalizaciones horizontales se había completado esta mañana y se espera a que se seque la pintura para abrirlo al tráfico.

De forma paralela, el cierre del lateral norte de la Alameda Principal y del puente de Tetuán ha ido acompañado con los trabajos para instalar una valla que delimite la zona de trabajo y las primeras actuaciones en la zona para preparar la construcción del túnel del metro, como algunas catas arqueológica y la eliminación de elementos como los bordillos perimetrales del carril bici o los antiguos puestos de flores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine