La empresa Ebury, especializada en pagos internacionales y cambio de divisas y que tiene su centro de desarrollo tecnológico en Málaga, ha cerrado una ronda de financiación valorada en 77 millones de euros que ha sido cubierta por Vitruvian Partners y en la que también ha participado 83North (anteriormente Greylock IL), uno de los actuales accionistas de la compañía. Dentro de los planes de expansión de la empresa, la previsión es que la plantilla total en España se duplique en los próximos meses, hasta alcanzar la cifra de 200 personas. En el caso de Málaga, donde trabajan ahora mismo 60 empleados, el objetivo es alcanzar los 120 a lo largo del primer semestre de 2016, según explicaron ayer fuentes de la compañía.

Ebury fue fundada en Londres, en 2009, por los ingenieros españoles Salvador García y Juan Lobato, y desde entonces ha experimentado un rápido crecimiento, que le ha llevado a establecerse en España, Holanda y Polonia. La compañía cuenta actualmente con una cartera de clientes, en su mayoría empresas de tamaño mediano y pequeño con presencia internacional y actividad exportadora e importadora, constituida por más de 10.000 empresas, de las cuales alrededor de 2.500 son españolas.

En España, aparte de los servicios financieros relacionados con los pagos internacionales y la gestión del riesgo de tipo de cambio que presta a las empresas desde Madrid, Ebury tiene establecido su centro de desarrollo tecnológico en Málaga. Desde este enclave, ofrece soporte tecnológico a la actividad financiera de la compañía en todos los países en los que opera.

La financiación lograda por Ebury va a ser empleada en acelerar la actual expansión de la compañía en Europa, así como a emprender su lanzamiento en el mercado de los Estados Unidos, previsto para la primera mitad de 2016. Ebury en el mercado financiero ofrece a las empresas un servicio novedoso par gestionar el movimiento de fondos con todo el mundo, realizar pagos y recibir cobros en más 140 divisas, así como cubrirse ante el riesgo de tipo de cambio en sus operaciones internacionales. Este mercado venía siendo cubierto por entidades financieras tradicionales.