Electrolineras

Espadas quiere una red de recarga de coches eléctricos entre Málaga y Sevilla

La línea colocaría a Andalucía como pionera en este tipo de conexiones eléctricas

19.11.2015 | 05:00

El alcalde de Sevilla, el socialista Juan Espadas, ha anunciado que se está trabajando en la definición final y en la financiación de un proyecto que supondría la apuesta por la movilidad con vehículos eléctricos a través de la instalación de una red de electrolineras (estaciones de recarga de vehículos eléctricos) entre la capital andaluza y ciudades como Málaga o Córdoba, un proyecto que podría estar ejecutado en esta legislatura.
Espadas explicó que Sevilla ya cuenta con una red de unos 70 puntos de recarga y que se está avanzado en varias líneas de innovación tecnológica con Málaga, entre las que se encuentra este proyecto que ya tiene el visto bueno de la Agencia Andaluza de la Energía y que colocaría a la Comunidad como «pionera» en este tipo de conexiones.

Señaló que podría estar ejecutada en esta legislatura, teniendo en cuenta que «la financiación no ha de ser un gran problema», ya que «no tiene un alto coste» porque la infraestructura está tecnológicamente desarrollada. Detalló que habrá que constituir una mesa de trabajo con las marcas automovilísticas, las estaciones de servicio o los restaurantes que puedan verse beneficiados de esta iniciativa con el objetivo de que «la financiación venga del proyecto en sí mismo al generar economía, más allá de la Administración».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine