La Guardia Civil ha desarticulado una organización criminal dedicada al blanqueo de capitales y a la recepción y traslado de hachís a Francia desde Málaga.

Tres personas de nacionalidad española, otras tres de origen francés y otra procedente de Holanda han sido detenidas y han ingresado en prisión, dentro de la operación denominada 'Rancio', desarrollada en Coín, Alhaurín el Grande y Marbella, así como en varias ciudades francesassegún ha informado la Guardia Civil en un comunicado.

En total, se han incautado 1.010 kilos de hachís, 27.000 euros en metálico, un camión con semirremolque, seis turismos, 21 teléfonos móviles, grilletes y documentación de diversa índole.

Según el comunicado, con intención de pasar desapercibido en los controles policiales, el grupo llegó a utilizar a una niña de 9 años como pasajera de uno de los coches en el que se transportaba parte de la sustancia estupefaciente.

Los detenidos utilizaban los dobles fondos de camiones y vehículos para camuflar las sustancias que llegaban hasta Francia.

La Guardia Civil comenzó esta investigación a raíz de que en diciembre de 2013 interceptará un vehículo en Francia con 305 kilos de hachís, lo que se saldó con la detención de dos personas procedentes de España.