Sucesos

Cae una banda dedicada al blanqueo de capitales y al narcotráfico desde Málaga

La operación 'Rancio' se ha desarrollado en Coín, Alhaurín el Grande y Marbella – Siete personas han sido detenidas

20.11.2015 | 11:14
Parte del material requisado a los detenidos.

La Guardia Civil ha desarticulado una organización criminal dedicada al blanqueo de capitales y a la recepción y traslado de hachís a Francia desde Málaga.

Tres personas de nacionalidad española, otras tres de origen francés y otra procedente de Holanda han sido detenidas y han ingresado en prisión, dentro de la operación denominada 'Rancio', desarrollada en Coín, Alhaurín el Grande y Marbella, así como en varias ciudades francesassegún ha informado la Guardia Civil en un comunicado.

En total, se han incautado 1.010 kilos de hachís, 27.000 euros en metálico, un camión con semirremolque, seis turismos, 21 teléfonos móviles, grilletes y documentación de diversa índole.

Según el comunicado, con intención de pasar desapercibido en los controles policiales, el grupo llegó a utilizar a una niña de 9 años como pasajera de uno de los coches en el que se transportaba parte de la sustancia estupefaciente.

Los detenidos utilizaban los dobles fondos de camiones y vehículos para camuflar las sustancias que llegaban hasta Francia.

La Guardia Civil comenzó esta investigación a raíz de que en diciembre de 2013 interceptará un vehículo en Francia con 305 kilos de hachís, lo que se saldó con la detención de dos personas procedentes de España.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine