­El voto del representante del comité de empresa Luis Ruiz, aliándose con los del PP, ha permitido al equipo de gobierno mantener al actual gerente de la empresa Limposam, Miguel Otamendi, en contra de la propuesta que llevaban los grupos de la oposición de cesarlo y poner en marcha un proceso de selección para nombrar a su sustituto. Los grupos de la oposición (PSOE, Málaga Ahora, Ciudadanos e IU) habían forzado la convocatoria de un consejo extraordinario de Limposam para aprobar la apertura de un proceso de selección de un nuevo gerente, previo cese del actual, al que el PP había garantizado su mantenimiento hasta mayo de 2017.

La previsión era que la propuesta de la oposición saliera adelante al contar con cinco representantes, frente a los cuatro del PP.

Sin embargo, el presidente de Limposam, el concejal Raúl Jiménez, accedió a introducir en el orden del día la propuesta del representante de los trabajadores, consistente en mantener al actual gerente hasta su jubilación en mayo de 2017 y tras su marcha nombrar directamente, sin ningún tipo de selección, al actual director de servicios jurídicos de la empresa, Cándido Martín, que ahora trabaja de personal de confianza en el equipo de gobierno del Partido Popular de la Diputación.

De esta manera, el representante del comité de empresa, que tiene voz y voto en el consejo, rechazó la propuesta de los grupos de izquierda votando junto al PP. Esto supuso un empate en la votación, que se resolvió con el voto de calidad del presidente, a favor del PP.

Finalmente el representante de los trabajadores, con el apoyo de los populares, sacó adelante su propia propuesta de mantener a Otamendi y colocar después a Cándido Martín. Los representantes de la oposición en el consejo de Limposam no salían de su asombro por la actuación del representante del comité de empresa, alineándose con el PP. La sorpresa era aún mayor en el PSOE, dado que el representante del comité en el consejo de Limposam es Luis Ruiz, militante de UGT y miembro del PSOE, militando en la agrupación de Puerto de la Torre. Más aún, como militante socialista, Luis Ruiz figuraba en el puesto número 28 de la candidatura del PSOE a las últimas elecciones municipales para el Ayuntamiento, que encabezó María Gámez.