Una persona detenida

Desmantelan una plantación de marihuana en una vivienda en Málaga

La habitación equipada para el cultivo contaba con una compleja instalación eléctrica que se abastecía con suministro público

21.11.2015 | 12:17

Agentes de la Policía Nacional han desmantelado un invernadero de marihuana en una vivienda del barrio de Mangas Verdes, en la capital malagueña. Durante la operación ha sido arrestado un hombre de 33 años como presunto autor de un delito de tráfico de drogas.

En el inmueble fue localizada una habitación totalmente equipada para el cultivo de cannabis sativa, habiendo sido incautadas un total de 93 plantas de marihuana. Esta estancia estaba dotada de lámparas especiales y de una compleja instalación eléctrica que se abastecía con suministro público, según han informado en un comunicado desde el Cuerpo Nacional de Policía.

La investigación policial se inició a raíz de distintas informaciones recibidas por la Policía Nacional que apuntaban a que en un domicilio de la zona norte de Málaga se podrían estar dedicando al cultivo y tráfico de marihuana.

Las primeras pesquisas dirigieron a los investigadores hasta una vivienda de Mangas Verdes. Seguidamente, los agentes averiguaron la identidad del propietario, un vecino de la capital de origen español.

Tras distintas vigilancias e indagaciones, el pasado 3 de noviembre se llevó a cabo la entrada y registro en el domicilio investigado. En su interior los agentes hallaron un invernadero de marihuana dotado de lámparas especiales de alto poder calorífico, así como 93 plantas.

En dependencias de la vivienda también fueron halladas una báscula de precisión, bolsitas de plástico y un tamiz para el polen, todos estos materiales necesarios para la comercialización de esta sustancia. Finalmente, resultó detenido el morador como presunto autor de un delito de tráfico de drogas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine