­Toda la plantilla de Limasa, incluidos los eventuales y los domingueros, está convocada mañana domingo por el comité de empresa a una asamblea en el centro de Los Ruices para debatir sobre «la parálisis» en que se encuentran las negociaciones del convenio para el año próximo y para tomar medidas, unas medidas que, sin nombrarlas, están en la boca de todos y que conducen probablemente a la convocatoria de huelga, que sería para unas fechas por determinar del mes de diciembre, coincidiendo con la campaña para las elecciones.

El presidente del comité de empresa, Manuel Belmonte, no quiso hablar de huelga pero apuntó directamente hacia ella cuando señaló que tras «el fracaso» de las negociaciones para el convenio, las decisiones que se tomarán «serán drásticas, tenemos que decir que basta ya».

Visita a los cuartelillos. Belmonte razonó la eventualidad de la huelga indicando que deben ser medidas «contundentes», que obliguen a tomar decisiones rápidas, pues no podemos estar en conflicto permanentemente».

El presidente del comité explicó que «no nos dejan más salida que el conflicto», después de explicar que, tras cuatro reuniones de la mesa del convenio, «nos han llevado a un bloqueo injustificado y parece que son ellos los que nos empujan al conflicto».

Durante esta semana los miembros del comité han estado visitando los 18 cuartelillos de la empresa repartidos por la ciudad para explicar a los trabajadores de los distintos turnos la justificación de la asamblea, la importancia de la asistencia a la misma y recogiendo el ambiente que se respira en esos cuartelillos, que es el de «gente muy quemada y que soporta mucho», como es el caso de operarios «que reciben insultos cuando están barriendo las calles, por el malestar de los ciudadanos ante la falta de limpieza».

La asamblea discutirá también sobre el futuro inmediato de la empresa. El comité explicará las reuniones que han tenido en la últimas semanas con los grupos municipales de la oposición en el Ayuntamiento y el apoyo del comité a una campaña por la municipalización de la empresa, que es la opción que defienden los representantes de los trabajadores y que pretender extender a toda a plantilla. El domingo se verá.