Plaza de toros

La Diputación da a La Malagueta 15 días para quitar la Plaza de la Gastronomía

La concesionaria se enfrenta a una sanción económica muy grave de hasta 6.000 euros

21.11.2015 | 05:00

La junta de gobierno de la Diputación de Málaga aprobó ayer conceder un plazo de 15 días a la empresa concesionaria de la plaza de toros de La Malagueta de la capital, Coso de Badajoz, para desmontar los puestos de La Plaza de Gastronomía. La decisión se ha tomado tras constatar que se ha estado desarrollando esta actividad sin contar con la autorización pertinente del ente provincial. Por ello, la empresa se enfrenta a una sanción económica muy grave, de hasta 6.000 euros, precisó la Diputación. En caso de incumplimiento, se procedería a la resolución del contrato de la plaza de toros.

Una vez vistos los antecedentes, tras constatar la situación y oídas todas las partes, el expediente informativo abierto a la empresa concesionaria ha determinado que ha habido un incumplimiento del pliego de prescripciones técnicas de organización y gestión de la celebración de espectáculos taurinos y musicales en la plaza de toros de La Malagueta y de promoción de la fiesta taurina.

Por ello, la junta de gobierno ha decidido dar un plazo improrrogable de 15 días para que la empresa concesionaria desmonte los puestos ubicados en los bajos de los tendidos 1, 2, 3, 7 y 8 para restituir la realidad física alterada en el coso, sin perjuicio de las actuaciones administrativas que se pudieran ejercer por la Diputación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine