Política

Vargas revalida su cargo como secretario general de Podemos en Málaga

Acuerdan que la asamblea general sea a partir de ahora el máximo órgano de decisión

23.11.2015 | 12:54
Vargas, ayer durante su participación en la asamblea.

José Antonio Vargas ha revalidado este domingo ante la militancia su cargo como secretario general de Podemos en Málaga. Al acto han asistido en torno a 50 personas, aunque no ha participado el sector afín a Pablo Iglesias y crítico con la continuidad de Vargas.

El líder de la formación morada en Málaga convocó una asamblea general para este domingo donde poner su cargo a disposición de la militancia de Podemos ante la "derechización" del partido y la falta de apoyos de varios sectores. Vargas lamentaba en una carta difundida en las redes sociales que "la deriva de Podemos a nivel estatal es muy distinta a la de sus inicios".

Por su parte, estos militantes, contrarios a que Vargas continúe como secretario general, calificaron este pasado sábado de "ilegítima" la asamblea. Además, instaron a los órganos competentes de Podemos en un comunicado a que "aparten a Vargas de su cargo por considerar que atenta contra el interés de la organización".

La mayor parte del sector crítico no ha asistido este domingo a la asamblea general. Así, Vargas ha obtenido la mayoría de votos a favor de su continuidad, "excepto dos votos en contra y cinco abstenciones", ha indicado el secretario general de Podemos a Europa Press.

Además, se ha acordado que la asamblea general sea, a partir de ahora, el órgano de máxima decisión de la formación morada en Málaga. De cara a la próxima asamblea, Vargas ha invitado al sector crítico para "participar y seguir construyendo".

No obstante, ha calificado de "infantil" la ausencia este domingo de dicha parte de la militancia porque "se nos tacha de antidemocráticos, pero no tiene sentido porque he puesto a disposición de los militantes mi cargo". "Las puertas siempre están abiertas", ha apostillado, en referencia a futuras conversaciones con el sector crítico.

Por otro lado, Vargas, que ha vuelto a criticar la "censura" de la dirección estatal por "no permitir que se difundiera esta semana mi carta a la militancia sobre la asamblea general", ha hecho un llamamiento para participar el próximo día 28 de noviembre en un encuentro en Málaga con distintas corrientes y organizaciones.

"Podemos Málaga apoyará y asistirá a este encuentro porque es necesario crear un nuevo frente político que, después de las elecciones generales del 20 de diciembre, active la lucha y el programa de ruptura que queremos", ha defendido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine