El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Málaga ha asegurado hoy que la responsabilidad de la huelga de Limasa “es del PP”. Por ello, ha exigido al alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, que cierre “de verdad” el conflicto laboral existente en la empresa municipal de limpieza ante la posible huelga de los trabajadores a partir del próximo 14 de diciembre.

En este sentido, la viceportavoz del grupo socialista en el Consistorio, María del Carmen Moreno, ha anunciado que van a presentar una moción en el próximo pleno municipal instando al equipo de gobierno del Partido Popular a que actúe de una vez por todas para atajar un problema que pueda generar graves consecuencias para la ciudad durante la campaña navideña. Los socialistas piden a De la Torre que no rehuya su responsabilidad e insisten en que la solución definitiva pasa por la municipalización de la empresa, tal y como piden los trabajadores.

Para Moreno, esta situación es fruto de la mala gestión del Partido Popular que en 2013 cerró “en falso” el conflicto que dio lugar a la huelga durante la Navidad. “Si finalmente no se llega a un acuerdo en la negociación del nuevo convenio laboral de Limasa, la responsabilidad será única y exclusivamente del PP que no tiene claro qué es lo que va a hacer con la empresa”, ha aseverado Moreno.

Hace unos días, los partidos de la oposición en el Consistorio malagueño registraron una moción para solicitar una comisión de investigación sobre la gestión de Limasa y una auditoría para lograr el ahorro de costes que permita destinar más recursos a limpieza

Entonces la portavoz socialista, María Gámez, pidió a Francisco de la Torre que se tomara en serio el problema de la limpieza en esta ciudad, y le acusó de dejadez desde el inicio de la nueva legislatura municipal para encontrar un nuevo modelo de gestión para Limasa y rendir cuentas en la gestión de la empresa publico-privada. “No está haciendo nada ni tiene intención de hacerlo”, afirmó Gámez.

En este sentido, la líder socialista en el Ayuntamiento acusó al alcalde de "engañar en demasiadas ocasiones a la oposición cuando se han registrado peticiones en la pasada legislatura sobre la gestión de Limasa y de su futuro”. “Tenemos claro que el modelo actual de gestión no es válido y el único posible para garantizar la viabilidad de Limasa es la municipalización del servicio de recogida de residuos urbanos”, concluyó.