Francisco conejo, portavoz socialista de la Diputación provincial de Málaga, ha exigido responsabilidades al PP en general y a Elías Bendodo en particular por la puesta en marcha y utilización de la Plaza Gastronomía, zona de bares y restauración situada en la plaza de toros de la Malagueta.

El pasado viernes, la Junta de Gobierno de la Diputación Provincial de Málaga decidió dar un plazo de 15 días al adjudicatario de la Plaza de Toros para desmontar todos los puestos que integran La Plaza Gastronomía y abrir un expediente sancionador por no contar con las autorizaciones correspondientes.

Conejo ha denunciado las "numerosas irregularidades" en torno al proyecto y que el PP no informase a la oposición de que éste no contaba con autorización ni licencia. Asimismo, ha exigido una responsabilidad directa al Presidente de la Diputación Provincial, Elías Bendodo, por "haber sido cómplice y haber permitido el incumplmiento de la normativa con respecto a la instalación de este proyecto" y pide que "depure las responsabilidades políticas de todos aquellos que han permitido que La Plaza Gastronomía funcionara sin la autorización correspondiente".

Conejo ha denominado de "estafa" y "tomadura de pelo" este proyecto por haber "engañado" a los empresarios con puestos en la Plaza, que han perdido dinero, y ha denunciado que desde que se conociesen las irregularidades en torno al proyecto el PP haya tratado de regularizarlo.

El PSOE pide rescindir el contrato con la empresa adjudicataria de la plaza, Coso de Badajoz, por "incumplir el pliego de condiciones" y propone volver a convocar un nuevo concurso para que "una empresa seria y responsable se haga cargo de la gestión de la plaza de toros de La Malagueta".