Autoridad portuaria

El Puerto da vía libre al proyecto del hotel de lujo en el dique de Levante

El consejo de administración de la Autoridad Portuaria da el primer paso para un proyecto de más de 100 millones

23.11.2015 | 22:42
Vista de las grúas del puerto de Málaga. Tres de ellas serán desmanteladas.

El consejo de administración de la Autoridad Portuaria ha aprobado esta tarde el inicio de tramitación de la solicitud de concesión administrativa de "Andalusian Hospitality II, S.L" para la ocupación y explotación de varias parcelas en el dique Levante con el objetivo de construir un hotel de lujo, así como un complejo de usos complementarios, tanto comerciales como de ocio, mediante un procedimiento de concurrencia de proyectos que quieran competir con el presentado por la empresa catarí.

A finales de octubre la empresa QIA (Qatar Investiment Authority) presentó un aval de dos millones de euros para respaldar su proyecto de inversión, como primer paso de un proyecto cuya inversión total será de unos 100 millones de euros. El proyecto de hotel, que tendrá una categoría de 5 estrellas Gran Lujo, es de un edificio de 135 metros de altura que constará de 35 plantas y en el que se ubicarán un total de 350 suites. Además contará con espacios específicos para el sector de eventos y reuniones. Según los plazos previstos el inicio de la obra será a finales de 2016.

Igualmente, el consejo ha aprobado los siguientes criterios para su selección: importe de su inversión, la rentabilidad económico-financiera para la Autoridad Portuaria, la garantía de su compatibilidad con los usos portuarios y ciudadanos, así como la originalidad, calidad y adaptación a la ciudad del diseño arquitectónico de las construcciones.

La tramitación de la solicitud elegida y, en su caso, el otorgamiento de la concesión administrativa, estará condicionada a una modificación puntual del Plan Especial del Puerto en la Plataforma del Morro de Levante, así como a su aprobación, en el momento correspondiente, por parte del Consejo de Ministros, que es el órgano que puede autorizar inversiones hoteleras en suelo portuario.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine