El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, no se ha andado hoy por las ramas y ha asegurado que la huelga convocada por los trabajadores de Limasa "no está justificada". El regidor ha insistido en que se trata de una convocatoria que no cuenta con la comprensión de los vecinos, "que son los que le pagan" y señaló que habría que "conocer a fondo" cómo han evolucionado los salarios del personal de Limasa en esta etapa de crisis y compararlo con la evolución de los sueldos del resto de personal funcionario del Ayuntamiento, "con más perjuicio", avanzó De la Torre.

Haciendo memoria, porque no tenía los datos exactos, el alcalde precisó que el personal municipal ha tenido que hacer frente a una reducción salarial del 5%, "que no ha ido en paralelo en el caso del personal de Limasa". Por este motivo ha pedido a la plantilla que reflexione. Este tiene que ser el telón de fondo para De la Torre, que añadió que no hay mucho margen presupuestario para aumentar el sueldo del personal fijo. "En todo caso sería para contratar a más eventuales que complementen este trabajo, es lo que entenderían los malagueños", dijo.

Del mismo modo, hizo referencia al acuerdo que se firmó en las vísperas de la Navidad de 2013, después de una huelga, "que para nosotros es perfectamente válido y nunca entenderé la postura de la Junta de Andalucía en esta materia", añadió.