Oposición

Málaga Ahora critica que falta personal en el polideportivo José Paterna

Más de 300 personas mayores de El Palo no pueden hacer gimnasia ya que se han quedado sin monitor

24.11.2015 | 05:00

El grupo municipal Málaga Ahora criticó ayer que más de 300 personas mayores se han quedado «de la noche a la mañana» sin sus clases de mantenimiento en el polideportivo municipal José Paterna de El Palo. Así lo denunció la portavoz de la formación en el Ayuntamiento, Ysabel Torralbo. Según comunicaron a Málaga Ahora las personas afectadas, hace dos meses se suspendieron las clases por «falta de personal», debido a la baja temporal de una monitora.

Sin embargo, el Ayuntamiento no ha cubierto esta vacante «de ninguna manera», pese a que los usuarios siguen abonando su cuota mensual de 16 euros y han debido pagar para pasar el preceptivo examen médico (otros 16 euros).

Torralbo señaló que esta situación se origina por la externalización de servicios contratados por el Ayuntamiento, que «impide que toda la ciudadanía, independientemente de su edad y barrio en que habite, disfrute del derecho al deporte».

En este sentido, Torralbo indicó que en el caso del polideportivo José Paterna, así como en el de Ciudad Jardín, los monitores son contratados a través de la Empresa de Trabajo Temporal BCM, lo que «también perjudica a los propios profesionales, que ven mermados sus sueldos y condiciones laborales».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine