Violencia de Género

Más de 45.000 órdenes de protección en Andalucía en diez años

25.11.2015 | 05:00

­En los diez años transcurridos desde la aprobación de la Ley Orgánica de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género, en Andalucía se han concedido un total de 45.118 ordenes de protección, lo que representa el 71,5 por ciento del total, un porcentaje que se sitúa cuatro puntos por encima de la media.

Así lo recoge el Boletín de Información Estadística del Consejo General del Poder Judicial, con datos de esa década y que especifica que en el conjunto del país los jueces concedieron 246.542, lo que representa un 67,4 por ciento del total. En Andalucía se incoaron un total de 63.116 órdenes y, además del mencionado número que se adoptaron, otras 17.611 se denegaron.

De acuerdo a los mismos datos, se aprecia una diferencia notable entre comunidades ya que en La Rioja y Murcia se concedieron un 86 por ciento de órdenes de protección sobre el total de solicitadas; mientras que en Cataluña se adoptaron un 52,6 por ciento de las solicitadas, y Asturias y Madrid, un 57 por ciento.

En cuanto a la edad y nacionalidad de las mujeres a las que se les concedieron esas órdenes, en Andalucía el 78,1 por ciento eran españolas mayores de edad y el 1,5 por ciento españolas menores de edad; el 20,1 por ciento eran víctimas extranjeras mayores de edad y el 0,3 por ciento, extranjeras menores de edad.

En cuanto a los denunciados, el 80,7 por ciento era español y el 19,3 por ciento, extranjero.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine