Elecciones generales

García Urbano reclama al PSOE que se olvide de él

El cabeza de lista del PP en Málaga responde a Heredia y dice que su declaración de bienes está en el Ayuntamiento de Estepona

25.11.2015 | 05:00
La ministra de Empleo, Fátima Báñez, afirmó ayer que el «primer compromiso del Gobierno de Rajoy ha sido con los pensionistas» y recordó que una de sus primeras medidas cuando llegó al poder fue subir las pensiones «cuando otros las congelaban». Báñez asistió a una merienda con mayores en el colegio Virgen Milagrosa de Málaga, en la que estuvo acompañada por otros dirigentes del PP como Celia Villalobos y Carolina España, candidatos por Málaga al Congreso.

­Jose María García Urbano, que encabeza las listas del PP para las generales del 20 de diciembre, hizo balance ayer de los últimos cuatro años del gobierno de Mariano Rajoy. Sin ignorar las dificultades que ha atravesado el partido, García Urbano afirmó que en 4 años las cosas han mejorado mucho. «Nadie duda de que en otros cuatro años, estarán muchísimo mejor», declaró. Además, pidió al PSOE que se olvide de él «y se preocupe de los problemas de los malagueños y no de los míos».

García Urbano, que es también alcalde de Estepona, se expresó así en referencia a las palabras del secretario provincial socialista, Miguel Ángel Heredia, quien le reclamó la publicación de su declaración de bienes antes de las generales. Su declaración, de hecho, está en el Ayuntamiento de Estepona, «como dice la ley, a disposición del secretario municipal y de los partidos políticos».

El también notario aseguró que Rajoy visitará Málaga durante la campaña, en un acto de entidad que refrendará el cariño del PP por esta tierra.

El alcalde de Estepona, explicó algunas de las mejoras que el PP ha llevado a cabo en la provincia durante su mandato, que se traducen en una reducción de los impuestos del IRPF y un aumento de las pensiones. «Medio millón de malagueños pagan hoy menos impuestos en el IRPF que hace cuatro años», lo que supone un promedio de ahorro de cada ciudadano de «entre 300 y 350 euros». Además, también destacó que «el gobierno de Rajoy ha sido el único partido que ha sabido garantizar el aumento de las pensiones», que han incrementado un 10% en la provincia. «En 2011, un pensionista medio malagueño percibía 857 euros, mientras que en 2015 percibe 945», explicó.

García Urbano declaró que el PP es el que de verdad garantiza en España las pensiones y la bajada de impuestos. «Es el partido que más ha hecho por la provincia de Málaga». Una de las medidas que el partido propone para el próximo año es el aumento del 5 al 25% de las pensiones de las mujeres en función de los hijos que tenga. «Esta es una novedad que se aplicará a partir del 1 de enero de 2016, apostando así por la igualdad y por la conciliación», manifestó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine