­Jose María García Urbano, que encabeza las listas del PP para las generales del 20 de diciembre, hizo balance ayer de los últimos cuatro años del gobierno de Mariano Rajoy. Sin ignorar las dificultades que ha atravesado el partido, García Urbano afirmó que en 4 años las cosas han mejorado mucho. «Nadie duda de que en otros cuatro años, estarán muchísimo mejor», declaró. Además, pidió al PSOE que se olvide de él «y se preocupe de los problemas de los malagueños y no de los míos».

García Urbano, que es también alcalde de Estepona, se expresó así en referencia a las palabras del secretario provincial socialista, Miguel Ángel Heredia, quien le reclamó la publicación de su declaración de bienes antes de las generales. Su declaración, de hecho, está en el Ayuntamiento de Estepona, «como dice la ley, a disposición del secretario municipal y de los partidos políticos».

El también notario aseguró que Rajoy visitará Málaga durante la campaña, en un acto de entidad que refrendará el cariño del PP por esta tierra.

El alcalde de Estepona, explicó algunas de las mejoras que el PP ha llevado a cabo en la provincia durante su mandato, que se traducen en una reducción de los impuestos del IRPF y un aumento de las pensiones. «Medio millón de malagueños pagan hoy menos impuestos en el IRPF que hace cuatro años», lo que supone un promedio de ahorro de cada ciudadano de «entre 300 y 350 euros». Además, también destacó que «el gobierno de Rajoy ha sido el único partido que ha sabido garantizar el aumento de las pensiones», que han incrementado un 10% en la provincia. «En 2011, un pensionista medio malagueño percibía 857 euros, mientras que en 2015 percibe 945», explicó.

García Urbano declaró que el PP es el que de verdad garantiza en España las pensiones y la bajada de impuestos. «Es el partido que más ha hecho por la provincia de Málaga». Una de las medidas que el partido propone para el próximo año es el aumento del 5 al 25% de las pensiones de las mujeres en función de los hijos que tenga. «Esta es una novedad que se aplicará a partir del 1 de enero de 2016, apostando así por la igualdad y por la conciliación», manifestó.