Gastronomía

Presentan más de veinte variedades de queso artesano en tres mercados de Málaga

Los eventos sobre queso artesano se realizarán en Málaga, Estepona y Coín, dijo el diputado Jacobo Florido

25.11.2015 | 05:00

­Tres mercados de queso artesano se celebrarán en noviembre y diciembre bajo el título Quesos de Málaga, en el que se promocionarán más de 20 variedades de queso artesano de la provincia de leche de cabra, oveja y vaca en distintos grados de maduración para poner en valor el producto.

El diputado de Desarrollo Económico y Productivo, Jacobo Florido, presentó ayer esta iniciativa, apoyada por la marca promocional Sabor a Málaga, para poner a disposición de los consumidores quesos elaborados con materias primas procedentes de la provincia, según informó la Diputación de Málaga en un comunicado.

Destacó que los mercados de queso artesano se realizarán en la ciudad de Málaga, Estepona y Coín; y que incluirán actividades paralelas como talleres de elaboración de queso artesano, catas dirigidas con las diferentes variedades y la visita a una quesería artesanal para ver el proceso de creación del producto.

Florido afirmó que con estos pequeños mercados se busca realizar un «circuito corto de comercialización», que ayuda a reconocer «el precio más justo de las producciones locales y poner en valor los productos transformados en la provincia».

Estos mercados surgen de la iniciativa pro denominación de origen Queso de Málaga que nace del interés de los productores de promocionar un alimento que se ha elaborado de forma tradicional en la provincia, y que condicionan las características climatológicas, orográficas y edafológicas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine