ÚLTIMA HORA
Al menos dos muertos tras chocar un tren y un autobús escolar en Francia
Vivienda

La Sareb se mete a promotora y hará tres proyectos con casi 150 viviendas en Málaga

Está previsto que todos estos proyectos se inicien en diciembre y estén completados a finales de 2017

25.11.2015 | 11:43

La Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) anunció ayer la promoción y construcción de 783 viviendas y 1.200 garajes en trece promociones situadas en las ciudades de Sevilla, Málaga, Alicante, Barcelona, Madrid, Pontevedra y Valencia, con una superficie total edificable de 134.000 metros cuadrados y una inversión global de 110 millones de euros. En el caso de Málaga se acometerán tres promociones con unos 26.000 metros cuadrados y casi 150 viviendas en las calles Teresa Azpiazu y Paul (donde irán 30), calle concejal Muñoz Cerván (54) –ambas en la zona del litoral oeste– y la avenida Jorge Luis Borges, en Teatinos (65).

Está previsto que todos estos proyectos se inicien en diciembre y estén completados a finales de 2017, según indicó la Sareb, que mediante sus gestores comerciales ya ha iniciado la precomercialización de estas viviendas. En el desarrollo de las promociones participan Solvia, la inmobiliaria del Sabadell (que hace diez, ente ellas las dos de la zona litoral en Málaga), Altamira y Servihabitat. La Sareb aseguró que la promoción se enmarca en su política de creación de valor para desinvertir en esos activos en las mejores condiciones posibles. «Son suelos que se podían vender pero optamos por construir para sacarle mayor valor, porque ya se está viendo mayor actividad», apuntaron. Por su parte, Solvia dijo que se trata de «zonas consolidadas en las que la recuperación inmobiliaria comienza a tomar forma».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine