Más de 100 administradores de fincas colegiados participan en el 'XXIV Curso Francisco Liñán' en Ronda

El evento se celebró en el Convento Santo Domingo de Ronda, el fin de semana del 20 y 21 de noviembre

27.11.2015 | 17:27
Foto de familia de algunos de los participantes en el curso.

El ´XXIV Curso de Perfeccionamiento de la Profesión. Francisco Liñán´ ya es historia. Celebrado los días 20 y 21 de noviembre en el Antiguo Convento Santo Domingo de la localidad malagueña de Ronda, volvió a convertirse en el centro de atención de los Administradores de Fincas Colegiados. En esta ocasión, se superaron de nuevo los 100 inscritos, se alcanzaron las 20 empresas patrocinadoras y se contabilizaron –entre asistentes, acompañantes y patrocinadores- más de 170 personas.

El evento comenzó con un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas de los atentados de París del 13 de noviembre. El acto de inauguración estuvo presidido por el propio Francisco Liñán, Presidente de Honor del CAF Málaga, junto al presidente del Colegio, Fernando Pastor; el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Ronda, Jesús Vázquez; el vicepresidente del Consejo General de Colegios de Administradores de Fincas de España, Martín Bermúdez; y el presidente de la Comisión de Formación del CAF Málaga, Miguel Muñoz

Francisco Liñán puso en valor la importancia de la formación para poder seguir ofreciendo a los ciudadanos un servicio de calidad en la actividad profesional, al tiempo que destacó la fortaleza que supone el hecho de que los Administradores de Fincas Colegiados aprovechen las nuevas tecnologías y canales de comunicación que se ofrecen hoy a través de internet para mejorar las relaciones con sus clientes. Francisco Liñán agradeció la presencia de todos los asistentes, llegados desde distintos puntos del país, y el apoyo que desde el CAF Málaga se sigue dando, año tras años, a las acciones formativas.

En el plano formativo, este Curso Francisco Liñán contó con cinco ponencias. El abogado y asesor jurídico del Colegio, Francisco González Palma, abordó las problemáticas que existen en torno a las convocatorias de las Juntas de Propietarios. Posteriormente, Ángel Martínez, responsable técnico de la Dirección Territorial Sur de ThyssenKrupp explicó las claves del mantenimiento preventivo de los ascensores. La tarde del viernes la cerró el responsable de comunicación del Colegio de Administradores de Fincas de Málaga y Melilla, Álvaro López, quien expuso las claves, aplicadas a los Administradores de Fincas Colegiados, de los nuevos canales de comunicación en el entorno 2.0.

La segunda jornada del Curso Francisco Liñán se inició con la ponencia del presidente de la Sección 5ª de la Audiencia Provincial de Málaga, Hipólito Hernández. En esta ocasión, el magistrado analizó la evolución de la Ley de Arrendamientos Urbanos desde la reforma que entró en vigor el 4 de junio de 2013. (Ley 4/2013). Las intervenciones la cerró Pilo Martín, con la ponencia "Comunicar mejor: claves para que tu mensaje sea eficaz".

Actos paralelos. Además, y como suele ser habitual en estos eventos, el curso contó con una serie de actos paralelos. La zona expositiva contó con la presencia de 18 de las 20 empresas patrocinadoras. Las participantes presentaron a los asistentes al curso nuevos servicios, así como ventajas exclusivas para la contratación de sus servicios. Asimismo, dos empresas que han firmado recientemente convenios con el Colegio –Enercom y Fin Humedades– se presentaron ante los cursillistas en la sala de conferencias.

Asimismo, el Colegio Oficial de Administradores de Fincas de Galicia dio a conocer su calendario de actos con motivo de la tradicional peregrinación a Santo Domingo de la Calzada que en 2016 organizan ellos; y el presidente del CGAFE, Salvador Díez, participó en la clausura por videoconferencia presentando la nueva imagen corporativa de la profesión a todos los asistentes.

Por otro lado, los acompañantes pudieron conocer Ronda en una visita guiada el sábado por la mañana; y tanto la cena del viernes en el Hotel Catalonia Reina Victoria y el almuerzo en el Centro de Interpretación del Vino pusieron el marco a un Curso Francisco Liñán en el que ya se empezó a hablar de 2016: entonces será cumplirá las bodas de plata.

(Puede ver todas las fotos del evento en la página de Facebook del Colegio de Administradores de Fincas de Málaga –pinche aquí-).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine