"Ya no tiene mayoría absoluta"

Ciudadanos insta a De la Torre a acostumbrarse a cumplir lo que "diga el pleno"

"Si quiere un aliado para sus 'dedazos', no tiene a C's", afirma el líder de la formación en Málaga, Juan Cassá

27.11.2015 | 16:51

El portavoz municipal de Ciudadanos (C's) en el Ayuntamiento de Málaga, Juan Cassá, ha indicado este viernes que el alcalde de la capital, Francisco de la Torre, "se tiene que acostumbrar" a que ya no tiene la mayoría absoluta en el Consistorio y que tiene que cumplir "lo que diga el Pleno".

Cassá, en rueda de prensa, ha respondido así a las declaraciones del portavoz el equipo de gobierno del PP, Mario Cortés, que este pasado jueves dijo a la oposición, incluido C's, que "si quiere gobernar, que presente una moción de censura", además señaló que el nombramiento de los directores de distrito "no es competencia del Pleno, sino del alcalde".

El concejal del partido naranja también ha emplazado al regidor a que cumpla el acuerdo de investidura al que su formación llegó con el PP, insistiendo en la idea de que "uno tiene que cumplir a lo que se compromete".

En este sentido, ha señalado que existe una hoja de ruta fruto de tal acuerdo y "no hay mucho que discutir", ya que tan sólo debe cumplirla. "Sería facilísimo que para evitar problemas el alcalde actuara por consenso", ha añadido.

Además, ha resaltado que Ciudadanos "apoya los temas importantes" para Málaga, y que siempre que el equipo de gobierno necesite su respaldo para los mismos lo tendrán. "Si quiere un aliado para sus 'dedazos', no tiene a Ciudadanos", ha apuntado.

El regidor "se enfada cuando se tocan las estructuras de su cortijo, de sus amiguetes, y ahí no va a tener a Ciudadanos", ha añadido Cassá.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine