­El comité de empresa de Limasa ha rechazado acudir a una reunión con el alcalde, Francisco de la Torre, en su despacho de Alcaldía el próximo domingo, 29 de noviembre, una cita que el propio alcalde había solicitado por telefono al presidente del comité, Manuel Belmonte.

Junto al mensaje de rechazo de esta cita, el comité le ha remitido otro al alcalde indicándole que están dispuestos a hablar pero tendrá que ser acudiendo a su sede sindical en Los Ruices, según señalaron ayer fuentes del comité.

De la Torre, a través de su secretaria, se puso en contacto con Belmonte el miércoles, minutos antes de que se iniciase el juicio que debe decidir si los acuerdos de diciembre de 2013 tienen rango de convenio o no. En un principio, según fuentes del comité, De la Torre le pidió a Belmonte una reunión para hoy viernes por la tarde a lo que éste respondió que, en caso de acudir, no iría solo sino con el resto del comité. El alcalde, en una segunda llamada, le expuso entonces que tenía una agenda muy cargada y que podría «hacerles un hueco» el domingo. Belmonte quedó en hablarlo con sus compañeros y que le contestaría.

La respuesta del comité ha sido un «no, pero». Han dicho que no a la cita propuesta por De La Torre para este domingo, pero le anuncian que están «a su disposición», para reunirse con él y con el equipo que quiera llevar, «aquí en Los Ruices, en la sede de Limasa» y «no para hacerle un hueco», sino para hablar «el tiempo que haga falta» sobre Limasa y su plantilla. Este ofrecimiento del comité aún no ha tenido respuesta de alcaldía.

El presidente del comité añadió que no rechazan negociar con el alcalde, «al contrario, queremos hacerlo con él, pero debe ser con todo el comité presente, en la sede de la empresa y con tiempo para hablar y discutir de todo».