Negociación en la empresa de limpieza

El comité de Limasa rechaza una petición de De la Torre para reunirse el domingo

Los representantes de los trabajadores responden que están dispuestos a hablar con el alcalde a partir del lunes, «pero en la sede de la empresa»

27.11.2015 | 16:51
Los componentes de la comisión de control de Limasa que se constituyó ayer.

Constituida la comisión de control e investigación

  • La comisión de control e investigación de Limasa se constituyó ayer inicialmente, si bien abierta a nuevas incorporaciones en las próximas citas. La comisión nace con el propósito de controlar la gestión que se viene realizando en los últimos años en Limasa y también para investigar posibles irregularidades denunciadas por los grupos de la oposición en tema de contratos, adjudicaciones y otros asuntos. En esta primera cita se discutió del método de funcionamiento de la comisión y de su estructura. En un primer acuerdo se decidió pedir un informe a la secretaria del Ayuntamiento que sirva de modelo al método de funcionamiento a emplear. Tanto los representantes del PSOE como de otros grupos señalaron que la comisión está abierta a discutir e investigar sobre todos los asuntos polémicos de Limasa sin restricciones.

­El comité de empresa de Limasa ha rechazado acudir a una reunión con el alcalde, Francisco de la Torre, en su despacho de Alcaldía el próximo domingo, 29 de noviembre, una cita que el propio alcalde había solicitado por telefono al presidente del comité, Manuel Belmonte.

Junto al mensaje de rechazo de esta cita, el comité le ha remitido otro al alcalde indicándole que están dispuestos a hablar pero tendrá que ser acudiendo a su sede sindical en Los Ruices, según señalaron ayer fuentes del comité.

De la Torre, a través de su secretaria, se puso en contacto con Belmonte el miércoles, minutos antes de que se iniciase el juicio que debe decidir si los acuerdos de diciembre de 2013 tienen rango de convenio o no. En un principio, según fuentes del comité, De la Torre le pidió a Belmonte una reunión para hoy viernes por la tarde a lo que éste respondió que, en caso de acudir, no iría solo sino con el resto del comité. El alcalde, en una segunda llamada, le expuso entonces que tenía una agenda muy cargada y que podría «hacerles un hueco» el domingo. Belmonte quedó en hablarlo con sus compañeros y que le contestaría.

La respuesta del comité ha sido un «no, pero». Han dicho que no a la cita propuesta por De La Torre para este domingo, pero le anuncian que están «a su disposición», para reunirse con él y con el equipo que quiera llevar, «aquí en Los Ruices, en la sede de Limasa» y «no para hacerle un hueco», sino para hablar «el tiempo que haga falta» sobre Limasa y su plantilla. Este ofrecimiento del comité aún no ha tenido respuesta de alcaldía.

El presidente del comité añadió que no rechazan negociar con el alcalde, «al contrario, queremos hacerlo con él, pero debe ser con todo el comité presente, en la sede de la empresa y con tiempo para hablar y discutir de todo».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine