La Sección Tercera de la Audiencia de Málaga ha fijado para el próximo mes de diciembre el juicio al hombre de origen alemán acusado por matar a un policía nacional en la capital el 21 de mayo de 2014 cuando fue a detenerlo. La Fiscalía pide 34 años de internamiento en un centro psiquiátrico penitenciario.

En concreto, según informaron fuentes judiciales, el juicio está previsto para los días 10 y 17 del próximo mes. Al hombre, un indigente al que le constaba una orden de detención, se le acusa de los delitos de asesinato, homicidio en grado de tentativa, atentado y lesiones.

Los hechos sucedieron en la calle Frigiliana de Málaga, cuando varios agentes acudieron para detener al procesado, que frecuentaba la zona. Según el escrito del fiscal, al que tuvo acceso Europa Press, cuando el procesado se dio cuenta de la presencia policial intentó ocultarse en un establecimiento.

Así, los agentes detuvieron el coche y dos de ellos entraron en la tienda. Al intentar detener al ahora acusado, indicándole que les acompañara al exterior, el hombre empezó a gritar y forcejear violentamente con ambos agentes para evitar el arresto, logrando soltarse y salir corriendo hacia la puerta del establecimiento.

Entonces, se encontró con el agente Francisco Díaz, de 33 años, que se acababa de bajar del coche. Según la acusación pública, el procesado, de forma sorpresiva sacó un cuchillo de 21 centímetros que ocultaba en una manga de la chaqueta y «con gran violencia y sin darle tiempo a reaccionar ni defenderse, le asestó una puñalada» a la altura del corazón. Esto le provocó la muerte al poco tiempo de llegar al hospital.