El mercado mayorista Mercamálaga, dentro de su plan de mejora de las infraestructuras, ha terminado la remodelación de sus instalaciones, con la renovación de las cubiertas de las tres naves de frutas y hortalizas. Una obra que ha permitido actuar sobre 17.178 metros cuadrados y que ha supuesto una inversión de 1.075.000 euros.

Esta obra se enmarca dentro de los proyectos de modernización que Mercamálaga está efectuando en todos los puntos de las dependencias del que es el mayor mercado central de Andalucía oriental, según han informado a Europa Press desde esta entidad.

El objetivo es dotar a las infraestructuras de los mercados mayoristas de Mercamálaga del máximo grado de calidad posible, conforme a los baremos más exigentes, acordes a las normas y regulaciones referidas a estas actividades.

Con más de tres décadas de funcionamiento, Mercamálaga finaliza así su puesta a punto con la actualización y mejora de las instalaciones. Las obras han permitido sustituir los 17.178 metros cuadrados de cubiertas de las tres naves que albergan los puestos de los mayoristas de frutas y hortalizas.

Las cubiertas disponen ahora de nuevos lucernarios, que permiten ampliar la luminosidad de las naves, ofreciendo más seguridad y mejor aislamiento. Las naves de frutas y hortalizas son de las primeras instalaciones que se realizaron en Mercamálaga, habiéndose inaugurado en 1981.

Las obras se han realizado en un plazo de ocho meses, aunque en ningún momento se ha detenido la actividad ni de los mayoristas ni del mercado. En concreto, se ha instalado panel 'sándwich' con lana de roca para optimizar el aislamiento térmico y de esta forma favorecer el almacenamiento de frutas y hortalizas y, en general, el trabajo de los mayoristas.

Esta entidad tiene prácticamente agotado todo el suelo del mercado, por lo que se está trabajando en la consolidación y mejora de la unidad alimentaria y de todas sus infraestructuras. De hecho, en los últimos años se han llevado a cabo mejoras en señalización, alumbrado, seguridad y en la recogida selectiva de residuos. Y, finalmente, ha renovado las cubiertas.

Mercamálaga

Mercamálaga es una institución que tiene más de 30 años de experiencia y que cuenta con una superficie cercana a los 300.000 metros cuadrados, contando, en la actualidad, con 100 empresas instaladas. Diariamente visitan estas instalaciones una media de 1.250 compradores.

Las instalaciones de esta unidad alimentaria han experimentado una gran expansión en los últimos años, con la incorporación de nuevas actividades. Mercamálaga cuenta con mercado de frutas y hortalizas, de pescados y una amplia zona de actividades complementarias, con varios supermercados mayoristas, instalaciones cárnicas, servicios logísticos, frío industrial, etcétera.