Salud

Denuncian que la sala de marcapasos de Carlos Haya se usa para otras intervenciones

La dirección asegura que la asistencia se está dando con normalidad y sin incidencias

28.11.2015 | 05:00

­El sindicato de enfermería Satse ha denunciado que la falta de espacio en Carlos Haya ha obligado a hacer polivalente la sala de marcapasos. Según informó el sindicato en un comunicado, este hospital dispone de una sala para la implantación de marcapasos transitorios de extrema urgencia. «La sala se encuentra ubicada en la segunda planta del pabellón B, anexa pero independiente del servicio de UCI y sin dotación de enfermera. La sala requiere de unas características físicas y técnicas especiales como las de un quirófano, con asepsia», señala.

Según señala, médicos y enfermeros de la Unidad de Cuidados Intensivos han denunciado que la dirección del centro ha decidido que se realicen en la misma sala de marcapasos la canalización de vías centrales, que de forma programada se les hace a los pacientes ingresados en el hospital. «Esta decisión desde una valoración profesional, pone en peligro la asistencia y seguridad de los pacientes que necesitan se les coloque un marcapasos transitorio urgente, ya que si la sala-quirófano está utilizándose para una intervención programada, no puede interrumpirse el procedimiento hasta su finalización, que puede durar entre 3 y 4 horas.

Según señalaron desde el hospital, la asistencia a este tipo de pacientes se está llevando a cabo con normalidad y a cargo de equipos de profesionales distintos, no habiéndose producido ninguna incidencia. En el caso de que coincidan dos enfermos –uno urgente y otro programado–, el centro dispone de otras áreas con equipamiento técnico disponible para garantizar la calidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine