Política

IU presenta su programa, con un plan de empleo y contra la pobreza energética

En Málaga hay 81.000 parados sin cobertura y 60.000 hogares con problemas para pagar la luz

28.11.2015 | 05:00

Unidad Popular-Izquierda Unida presentó ayer su programa electoral, que incluye un plan de empleo y otro contra la pobreza energética, recordando que en la provincia de Málaga hay cerca de 81.000 personas que están paradas y no reciben cobertura alguna y otros 60.000 hogares con dificultad para pagar la luz, el agua o encender la calefacción.

El cabeza de lista de UP-IU, Francisco Guzmán, detalló el programa para las generales del 20 de diciembre arropado de candidatos. Guzmán dijo que es un programa «real», que basa sus propuestas en que el Estado debe intervenir en la economía con una reforma fiscal que recaude más, «pero no de los trabajadores, autónomos o pequeños empresarios, como está haciendo el Gobierno».

También reclamó una lucha contundente contra el fraude. «No vamos a permitir que una empresa con capital en paraísos fiscales acceda a contratos de la Administración, a prestar servicios fundamentales», afirmó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine