Municipal

El PSOE asegura que los asesores técnicos de Málaga están "al margen de la ley" 

Se apoya en un informe del secretario del Ayuntamiento que indica que sólo pueden prestar asesoramiento

28.11.2015 | 05:00
Francisco Conejo.

­El concejal del PSOE del Ayuntamiento de Málaga Francisco Conejo asegura que los asesores y directores técnicos municipales, entre los que están los de distrito, se encuentran «al margen de la ley», ya que no podrían realizar labores de dirección, gestión y organización interna, cuestiones éstas reservadas a funcionarios.

Conejo esgrime un informe de la Secretaría General del Consistorio que fue solicitado por los socialistas y que concluye que el personal eventual debe limitarse a funciones de confianza o asesoramiento especial, lo que viene avalado por una sentencia del Tribunal Supremo. También aportó un informe de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) que se pronuncia en esta línea.

Con estos datos, el edil socialista asegura que un total de 29 directores técnicos del Ayuntamiento se verían afectados, ya que están actuando como un cargo que no le corresponde al «no poder dar órdenes ni firmar nada». El informe también hace referencia a que los cinco técnicos de asesoramiento de los grupos políticos se encuentran en la misma situación.

Por su parte, el alcalde, Francisco de la Torre, responde asegurando que están cumpliendo con la legalidad y que los cargos de confianza se ajustan a sus funciones. En este sentido, afirma que esta cuestión «no tiene mayor importancia» y que «si hay que cambiar o alterar alguna forma de trabajar, se hará».

A su vez, Francisco Conejo arremete contra la gestión de De la Torre denunciando que el Ayuntamiento «está en una permanente inestabilidad por culpa del desgobierno del PP». «Están más preocupados en preparar la sucesión de De la Torre que en gobernar la ciudad»

Conejo lamenta que, a día de hoy, el gobierno del PP no haya iniciado los trabajos para aprobar el presupuesto de 2016. «Vamos a comenzar el año sin presupuesto por la negligencia del PP. La ciudad está parada por el PP».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine