Un agente de la Policía Nacional ha fallecido en la tarde-noche del domingo al ser atropellado en la carretera MA-20, cuando trataba de auxiliar a un vehículo que había sufrido un accidente de tráfico. Según han explicado fuentes del centro provincial de Tráfico, el siniestro se ha producido sobre las 20.22 horas, en el kilómetro 800 de la citada vía en sentido Cádiz. El policía se bajó a ayudar a otro coche que se había accidentado y en ese momento fue atropellado por un vehículo que pasaba por la zona, lo que le causó la muerte. El accidente en la Ronda Oeste ha provocado retenciones de tráfico que han llegado a ser de más de un kilómetro, aunque una hora después los atascos se habían reducido, con retenciones que sin embargo seguían en medio kilómetro en la zona.

El agente fallecido es Antonio Reyes Rubio, según informan fuentes policiales. El policía, de 60 años, era natural de Aguilar de la Frontera (Córdoba), pero llevaba muchos años en Málaga. Ingresó en el cuerpo en 1978 y pasó por Badalona y Algeciras antes de llegar a Málaga en 1997 y desarrollar su carrera en la Brigada de Seguridad Ciudadana, donde patrulló las calles hasta ayer.

Muy conocido en la Comisaría Provincial, el agente deja una impecable hoja de servicio en la que constan todos los reconocimientos a la dedicación profesional, la Medalla al mérito Policial con distintivo blanco y más de una veintena de felicitaciones públicas, a la que se añade la Medalla de Plata al Mérito Policial a título póstumo.

El secretario general del SUP, Manuel Expósito, calificó anoche al agente como "un gran profesional" e indicó que era el más veterano de los agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional en Málaga, más conocida como los Zetas o radiopatrullas. Todos sus compañeros se mostraban anoche muy afectados, especialmente su compañero de coche, y hablaban de él como "un currante total". El accidente donde Antonio Reyes perdió la vida se produjo en una zona de escasa visibilidad.

La capilla ardiente quedará instalada a partir de las 12:45 horas de este lunes en el pabellón deportivo de la Comisaría Provincial de Málaga, en Plaza Manuel Azaña, y la misa funeral se oficiará a las 17:00 horas allí mismo, con la presencia del director general de la Policía Nacional, Ignacio Cosidó. Posteriormente, sus restos serán trasladados a su localidad natal Aguilar de la Frontera (Córdoba) hasta que mañana sea incinerado en el tanatorio de Puente Genil.