Ayuda

La Gran Recogida bate récords y llega a las 713 toneladas de alimentos

La segunda fase de la operación se inicia hoy con la clasificación y organización de las donaciones recibidas

30.11.2015 | 10:08
Voluntarios de la cofradía del Cautivo participaron en La Gran Recogida de este año.

­Málaga supo responder un año más a la llamada y su generosidad ha batido récords. Con la Gran Recogida desarrollada durante el viernes y el sábado, Bancosol ha alcanzado los 713.000 kilos de alimentos en la provincia, superando así los buenos registros de la última edición correspondiente al pasado año 2014. El Banco de Alimentos confiaba en alcanzar las 750 toneladas y se ha rozado esta cifra en los supermercados adheridos a esta causa, en los que han participado más de 5.000 voluntarios procedentes de entidades culturales, asociaciones, ONG, peñas, Guardia Civil, Universidad o cofradías de Semana Santa.

Concluyó la primera fase de esta operación, pero queda otra igualmente importante y necesaria: la clasificación y donación de los alimentos donados por los malagueños. Se llevará a cabo a partir del día de hoy de 9.00 a 13.00 horas y de 15.00 a 19.00 horas, en la nave de Bancosol, situada en la calle Escritora Gertrudis Gómez de Avellaneda, nº1 del polígono industrial Trévenez.

Ante cualquier duda, Bancosol tiene disponible el teléfono 952179679, la página web www.bancosol.info o el correo electrónico del coordinador mrueda@bancosol.info. Asimismo, la sede de la asociación tendrá sus puertas abiertas.

Los productos recaudados en la Gran Recogida serán distribuidos entre más 250 asociaciones a las que abastece Bancosol. La red de asociaciones da de comer cada día a más de 550.000 personas.

En su mayoría, las donaciones fueron de alimentos no perecederos –los recomendados– como aceite, leche, legumbres, pasta, galletas y también alimentos para bebés (leche en polvo, papillas, potitos y pañales).

El año pasado la Gran Recogida en Málaga alcanzó los 680.000 kilos en Málaga. Los 713.000 kilos recogidos este año han superado esta importante cifra. Y no dejan de ser datos provisionales, ya que hasta seguramente mañana marts no se conocerá la cifra exacta, que hará pública Bancosol.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine